viernes, 20 de mayo de 2011

La Vmax de mi amigo Don Felipe

Esta vez no hablaré de mí, sino, de mi amigo Don Felipe. Somos vecinos de locales comerciales en Providencia, y amigos en el tema de las motos. El es un gran fanático, y a la fecha, ha tenido como 35 motos de marca Yamaha. Año tras año, ha tenido la suerte de comprar motos y las tiene un tiempo, las goza y despues las vende. A lo largo de sus años, también ha tenido otras marcas y tipos de motos, y la verdad, es una inspiración para mí, y sin querer molestarle, le digo graciosamente a veces (golpeandole la espalda) que cuando grande quisiera ser como él.

La última gracia que se mandó fué comprarse una Vmax 1700 nueva. venía original en Negro, pero él la quería en rojo, y conversando con los de Yamaha Chile (donde entra como Pedro por su casa...), le trajeron nó sólo las partes originales en rojo, sino que también las alforjas deportivas y el parabrisas.

Les dejo unas fotos de su nueva máquina, junto a mi Vmax 1200. La verdad, también quiero tener una así, más adelante.






martes, 10 de mayo de 2011

Celebrando en Familia el Dia de las Madres

Como es costumbre , nos juntamos el Domingo a celebrar el día de las Madres. Fuimos a almorzar a un restaurant muy encantador llamado Casa Bosque, que está ubicado en el Cajón del Maipo.  Muy buena estubo la comida y la atención, y pudimos disfrutar junto a mis hermanos, sus esposas y sus hijas, más sus respectivas suegritas (las mamás de mis cuñadas) de un bonito domingo, celebrando a las madres de Chile.


                                                                       Mis papás





Mi cuñada Magaly, mi papá y y mamá .


Mis queridas sobrinas, Javiera y Camila.


Mi hermano Aldo y su señora Paola

La abuela Marta, el tata Pato , Magaly (mi cuñada, esposa de mi otro hermano Gonzalo) y su mamá, la abuela Maíta.



Mis hermanos Aldo y Gonzalo, saboreandose los ricos postres, je,je,je...






Mi amada esposa Claudia.





lunes, 9 de mayo de 2011

Un fin de semana relajado, a compartir con los amigos el sábado.

El sabado lo tomé con relajo. Como ya había comprado la famosa tapita del filtro de aceite, me dispuse a instalarla, lo cual fue fácil. Por suerte , la moto sólo había perdido como 1/2 litro de aceite, así que despues de echarla a andar, la detuve, dejé reposar y rellené con lo que faltaba de aceite.  después, la puse nuevamente en funcionamiento, y le fuí regulando los tornillos de mezcla hasta 2 y 1/4 vueltas , quedando bién pareja, sin esos tirones mañosos que daba en los terminos medios de aceleración.

Luego, salí a darle unas vueltas para provarla, y pasé por el taller de carburadores de mi amigo Cesar a analizarle los gases : le instalamos la sonda y la moto está pareja y bajita de gases, así que espero ésta semana llevarla a revisión.

Como dije al inicio, me tomé las cosas con calma : en la tarde descancé un rato y en la noche, nos juntamos con mis compinches del "Motogroup Gladiadores", donde pertenezco y tengo el cargo de "Tesorerum Maximus". la junta fue en casa de Antonio (Alias Vakero), secretario del grupo.  La idea era conversar cosas del Club, ponernos al día en noticias con otros clubes de moto, sobretodo de Maipú, y planificar nuestros rumbos en las motos.

Antonio y su novia, la Vivi, junto con "Dorso" que le encanta atravesarse en las fotos, je,je,je,...

                                                      Los Gladiadores Motogroup

 De izquiera a derecha : Yó (Dark Knight), Helton, Tetzúo, La Vivi y la Claudia (Arcadia), mi querida esposa y amante compañera en tantas aventuras.
 Acá están mis compadres Michael (Micke Rider), Hector Andrés (El Trauko, nuestro presidente) y Antonio, alias Vaquero, secretario general de Los Gladiadores.

 Y nuevamente el Felipe, alias "Dorso 2000", a quién ahora confunden con el actor de "300", je,je,je,...



Y lo bueno es que despues de disfrutar un rato con los amigos, regresamos muy felices a casa, ya que al día siguiente, nos juntariamos con mis Padres, mis hermanos, sus señoras e Hijas a celebrar "El Día de la Madre".

martes, 3 de mayo de 2011

¡¡¡¡ Muchas Gracias YAMAHA ¡¡¡¡¡

Con este post no sólo quiero agradecer públicamente lo grandioso que es Yamaha, nó sólo en la buena atención de sus vendedores, sino, también en la buena disposición y completo servicio de venta de repuestos .

La historia es graciosa ahora, pero en su momento, fué complicada : El día sábado me dispuse a cambiarle el aceite a mi moto, la Super Teneré. Esta lleva el filtro de aceite en la parte baja del motor, es de tipo cartucho desechable, y lleva una tapa de aleación ligera, como antimonio. La cosa es que , lamentablemente, al estar limpiándola, se me cayó al suelo, y como la tapa es delicada, al parecer se resintió, y cuando la puse y le dí apriete, se trizó......

Yo me dí cuenta después, cuando al echarle aceite y darle partida, empezó la moto a botar aceite por un costado de la tapa.....al revisarla, vi que fugaba aceite, y al sacarla, se rompió....

Como esto sucedió el sábado en la tarde, dejé la moto así. El domingo, me conseguí un pegamento epoxico para metales, tipo acero líquido de marca "araldit", con el que reparé la tapa. Esta quedó bién, y debía dejarla 24 hrs para que secara totalmente antes de instalarla. Ayer en la mañana, lo comenté con mi amigo Don Felipe, pero me recomendó mejor comprarla, costara lo que costara, pues la tapa no solo estaría sometida a la presión del aceite, sino que también a temperatura y podría romperse al estar pegada.....

Así que fuí a Yamaha Repuestos en Portugal Nº 8 casi esquina Alameda. Sabía que costara lo que pidieran, tendría que comprarla.....mientras le conversaba al vendedor cómo la había reparado y todo eso, el la buscó en su sistema y de repente me dice ¿ Sabe cuanto cuesta ?......Serían $60 mil pesos......

...... ¡¡¡ ufff, bién cara sale la tapa, me saldría más barato soldarla pero será nomás ¡¡¡¡ .... le dije, lamentandome del elevado precio, cuando el responde "Nooo, ja,ja,ja,...si era broma nomás Don Dark, si la tapa cuesta en realidad $6.500 pesos y la tenemos acá".....

je,je,je,...graciosito mi amigo Emilio, el vendedor, se dió el lujo de jugarme una broma.

No les cuento las veces que Yamaha me ha salvado con los repuestos. es una marca muy solvente, tienen de todo para mis motos, y a pesar que ellas ya tienen 20 años de antiguedad, encuentras de todo, y lo que no tienen, lo importan directamente, sin problemas. No te cobran demás en nada, son muy justos en los precios, si ellos me hubiesen dicho que la tapita costaba $20 mil, lo habría pagado nomás, pero hasta en eso son concientes.

Aquí les dejo unas fotos, de la tapa reparada y la tapa nueva :










Pongo toda esta historia porque muchas veces he escuchado de amigos que quieren tener una motito usada y no se atreven a decidirse....yo les digo que si buscan motos Yamaha, tendrán mucha facilidad de encontrar repuestos y poder mantenerlas bién al día, esa tranquilidad del respaldo técnico y repuestos la dan pocas marcas, y Yamaha se pasó, los tengo el lo alto del pedestal, por eso los recomiendo totalmente.