martes, 20 de marzo de 2012

DE VACACIONES EN MOTO : DE SANTIAGO A TEMUCO.

Y al fin, pude concretar mi sueño motoquero que me venía trayendo entre ceja y ceja hace tiempo y nos fuimos con mi esposa Claudia de Vacaciones en la moto.  La elegida esta vez fue mi querida yamaha Super Teneré, a la cual le añadí las maletas que tenía antes en la Vmax, le fabriqué un caballete central, le cambié las luces por halógenas y le puse apoya pies adelantados y unos neblineros. Nos fuimos cargados a tope, y es que decirle a una mujer que lleve poco equipaje es bién difícil, y viajando 2 a lomos de la pobre burra, era obvio que la llevaríamos cargadita. Pero no importa, para eso fue construída, y no nos dió ningún problema gracias a Dios.



De Santiago partimos y nos fuimos hasta Curicó, donde vive mi tía Chavela. Muy simpática y cariñosa la Iñora ésta, nos quedamos pegados conversando como 3 horas, ja,ja,ja,...¡¡¡ Como se pasa el tiempo cuando uno está con la familia y pasándola bién ¡¡¡

Mi tía Chavela :



Luego pasamos a la casa de mi primo José antonio, quién estaba trabajando con los camiones, pero disfrutamos un ratito con la compañia de su Esposa Miriam y los niños :



Luego emprendimos rumbo a Longaví, donde llegaríamos un poco mojados ya que desde Linares empezó a llover, pero en ningún momento aflojé la mano, nos fuímos alrededor de 15 kilometros con lluvia a unos 100 kms/hr , y la moto se comportó excelente. Demostró con creces ser una estupenda viajera en la carretera.

Luego de pasar la noche del sábado y el domingo en casa de mis suegros en Longaví,´emprendimos el viaje con destino a Pucón. ya habíamos recorrido unos 380 kilometros, pero nos faltaba harto para llegar ese día a destino, practicamente, nos demoramos todo el día.

Salimos de Longaví muy temprano, casi en ayunas, pues queríamos parar en Chillán a tomar desayuno, conocer la famosa Plaza y la Catedral, y luego continuar el viaje.


La catedral de Chillán :





Ya una vez descanzados, proseguimos nuestro viaje al Sur.  La carretera estaba muy despejada, ideal para manejar tranquilo y disfrutar el paisaje. Yo conocía sólo hasta Chillán, en mis tiempos mozos me había tocado viajar un par de veces hasta allá en camioneta, cuando trabajaba para la Comercial Frutícola, pero siempre corriendo, no disfrutaba ni mirando por la ventana.

La segunda parada estaba destinada a conocer el famoso "Salto del Laja".  Hacía mucho tiempo que habíamos sido invitados a visitarla, pero no habíamos podido, pero ahora, nos dimos el gusto. Bién bonito el lugar lo encontré, bastante rústico, pero es nuestro.







Por suerte, no tuvimos que desviarnos tanto de nuestra ruta para visitar el Salto del Laja, pues apenas llevábamos unas horas de camino y teníamos que llegar a almorzar a Temuco, donde sería nuestra próxima meta.

Yo había calculado que la moto, en condiciones normales, rendiría aprox. unos 17 kms x Lt, y con el estanque lleno (23 litros normales , con 3 lts adicionales con la reserva) daría unos 440 kms totales de autonomía.....pero con lo que nó contaba, era con el viento......Nos empezó a azotar bastante fuerte, con vientos cruzados que oponían bastante resistencia, tanto así que no me dejaban pasar de los 100 kms x hr y adelantar a un camión se hacía bién difícil......pues ocurrió que de tanto ir preocupado de la moto, que del Gps, que el camión, que la ruta, etc, me confié de la bencina y justo, pero justo cuando llevábamos como 350 kms recorridos, la moto da un par de tirones y se acaba el combustible, apagándose el motor.....¡¡¡¡ Justo en frente de una Bomba de Gasolina Copec ¡¡¡¡¡......¡¡¡¡ Gracias a Dios que es muy grande , la Virgen María y a los Angeles de la guarda , que nos cuidáron mucho en el viaje ¡¡¡¡

Ésa si que fue salvada grande. No había ninguna estación de servicio al menos a 50 kms a la redonda......habíamos salido del sector del salto del Laja, y yó me había confiado en que teníamos bencina suficiente para llegar a Temuco....bueno, menos mal que no pasó a mayores.  Me bajé de la moto, calmé a mi señora que se había puesto muy nerviosa pensando que la moto había fallado, y me diriguí caminando a la Copec del frente , estaba al otro lado de la carretera y había que pasar un cruce sobre nivel para llegar allá.

Cuando llegué al frente, le expliqué al "bombero" lo que me había ocurrido y el me prestó un bidón el cual llené de bencina, volví a la moto, le eché el combustible y logré poner en funcionamiento la moto al tercer intento....la pobre se había consumido toda la reserva.  Cuando la Claudia escuchó andar la moto, le volvió el alma al cuerpo, nos subimos y dimos la vuelta a llenar estanque, pues con la poca bencina no llegaríamos para nada a Temuco, y más encima, al llegar, se había acabado la bencina 93 y 95 octanos, y tuvimos que llenarla con Super 97 octanos, carísima la bencina, pagué $ 847 pesos el litro.  ( Lonormal acá en santiago es a $800 pesos el litro....)

Una vez recargados, subimos a la burra y emprendimos rumbo a Temuco. LLegamos como a las 15:30 hrs, cansados, hambrientos, y como queda bién adentro la cuidad de la carretera, un poco desorientados pues el GPS quedó un poco pillo y nos había indicado mal la entrada....nada que no se solucionara después, recalculando la ruta. Al fin, pudimos llegar a un buen restaurant donde almorzamos bién y disfrutamos de las bellezas de la antigua casona donde estaba ubicado, el famoso restaurant " La 5ª avenida " :

 
Claudia disfrutando de un hermoso y antiguo piano en el restaurant :


¡¡¡ Con la guatita llena y el corazón contento, saliendo del buen restaurant en Temuco ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario