martes, 3 de mayo de 2011

¡¡¡¡ Muchas Gracias YAMAHA ¡¡¡¡¡

Con este post no sólo quiero agradecer públicamente lo grandioso que es Yamaha, nó sólo en la buena atención de sus vendedores, sino, también en la buena disposición y completo servicio de venta de repuestos .

La historia es graciosa ahora, pero en su momento, fué complicada : El día sábado me dispuse a cambiarle el aceite a mi moto, la Super Teneré. Esta lleva el filtro de aceite en la parte baja del motor, es de tipo cartucho desechable, y lleva una tapa de aleación ligera, como antimonio. La cosa es que , lamentablemente, al estar limpiándola, se me cayó al suelo, y como la tapa es delicada, al parecer se resintió, y cuando la puse y le dí apriete, se trizó......

Yo me dí cuenta después, cuando al echarle aceite y darle partida, empezó la moto a botar aceite por un costado de la tapa.....al revisarla, vi que fugaba aceite, y al sacarla, se rompió....

Como esto sucedió el sábado en la tarde, dejé la moto así. El domingo, me conseguí un pegamento epoxico para metales, tipo acero líquido de marca "araldit", con el que reparé la tapa. Esta quedó bién, y debía dejarla 24 hrs para que secara totalmente antes de instalarla. Ayer en la mañana, lo comenté con mi amigo Don Felipe, pero me recomendó mejor comprarla, costara lo que costara, pues la tapa no solo estaría sometida a la presión del aceite, sino que también a temperatura y podría romperse al estar pegada.....

Así que fuí a Yamaha Repuestos en Portugal Nº 8 casi esquina Alameda. Sabía que costara lo que pidieran, tendría que comprarla.....mientras le conversaba al vendedor cómo la había reparado y todo eso, el la buscó en su sistema y de repente me dice ¿ Sabe cuanto cuesta ?......Serían $60 mil pesos......

...... ¡¡¡ ufff, bién cara sale la tapa, me saldría más barato soldarla pero será nomás ¡¡¡¡ .... le dije, lamentandome del elevado precio, cuando el responde "Nooo, ja,ja,ja,...si era broma nomás Don Dark, si la tapa cuesta en realidad $6.500 pesos y la tenemos acá".....

je,je,je,...graciosito mi amigo Emilio, el vendedor, se dió el lujo de jugarme una broma.

No les cuento las veces que Yamaha me ha salvado con los repuestos. es una marca muy solvente, tienen de todo para mis motos, y a pesar que ellas ya tienen 20 años de antiguedad, encuentras de todo, y lo que no tienen, lo importan directamente, sin problemas. No te cobran demás en nada, son muy justos en los precios, si ellos me hubiesen dicho que la tapita costaba $20 mil, lo habría pagado nomás, pero hasta en eso son concientes.

Aquí les dejo unas fotos, de la tapa reparada y la tapa nueva :










Pongo toda esta historia porque muchas veces he escuchado de amigos que quieren tener una motito usada y no se atreven a decidirse....yo les digo que si buscan motos Yamaha, tendrán mucha facilidad de encontrar repuestos y poder mantenerlas bién al día, esa tranquilidad del respaldo técnico y repuestos la dan pocas marcas, y Yamaha se pasó, los tengo el lo alto del pedestal, por eso los recomiendo totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario