jueves, 21 de abril de 2011

11.- Armando el Carburador

Ahora que tengo los emulsionadores listos e instalados, me dedicaré a armar los carburadores. La tarea se ve más complicada de lo que realmente és. Tan sólo, debe ir colocandose las partes en el orden inverso a cómo las sacamos (je,je,je,...suena fácil decirlo), pero una de las técnicas de las que me he valido para un resultado exitoso, es ir fotografiando paso a paso (cuando por primera vez desarmo algo que no conozco) y confeccionar una guía virtual de mi avance.

Como dato, al desarmar el carburador me demoré como 30 minutos entre que desarmaba , limpiaba y tomaba fotos, armarlo, no tomó más allá de 5 minutos.

Antes de volver a instalar el cuerpo de los emulsionadores en el carburador, le cambié los o´rings que traen en la junta delantera :













Una vez instaladas las tapas, procedo a colocar las membranas con la aguja, y para mantener la elasticidad de las gomas de las membranas, las limpio bien y las unto con un poquito de vaselina líquida, no con grasa , la idea es que se mantengan flexibles y elasticas y no se resquebrajen secas.






Este es el orden correcto : la aguja va primero en el orificio del medio dentro del cuerpo de la membrana, después la golilla pequeña, el resorte con la cara plastica por delante y despues, la tapa negra que envuelve la membrana.


Se instala con cuidado y se termina colocando con cuidado las tapas plasticas negras  :




Una vez cerrado todo, se instala el carburador en la moto. Aproveche también de cambiarle los filtros de bencina por unos nuevos y una manguera del respiradero superior, que estaba parchada con huincha adhesiva, pero lo mejor era cambiarle a una nueva para evitar fallas por filtraciones.

2 comentarios:

  1. La verdad es que te admiro por animarte a desarmar tremendo aparato. tengo una XTZ750 del 92 muy linda y la verdad es que queria hacerle la limpieza del carburador pero no me animo. te pregunto, no tuviste problemas con la carburación despues de armarlo.?

    ResponderEliminar