lunes, 18 de abril de 2011

7.- De paseo con La Super Teneré : Subida al cerro el Roble

Desde que compré la Super Teneré han pasado ya casi 2 meses. La moto es tremenda, es rápida y se nota que tiene harta fuerza. Incluso, hace unas 2 semanas atrás fuimos junto a unos amigos y subimos el Cerro el Roble, que está a unos 2.200 Msnm.  La experiencia fue fantástica, muchos kilometros de camino entre tierra y ripio, con unas subidas muy empinadas, que se volvieron unas bajadas casi temerarias de vuelta.  La moto respondió muy bién, sus amortiguaciones respondieron de forma excelente, son largas y blandas, y circular con la moto se hizo agradable, incluso pasar baches, donde pasaba parado sobre las pisaderas sin problemas, tal como he visto en rallies y carreras.










Una vez que llegamos al control de la Conaf del Parque Nacional La Campana, pagamos $2.000 por entrar (es una cooperación que ayuda a pagar los servicios de aseo del sector) y nos diriguimos a lo alto del Cerro El Roble. Desde donde estabamos sacamos una foto, para que aprecien a donde íbamos a subir......(Si me pagaran por cada lesera que hago, sería rico...)




Así que nos preparamos, tomamos un segundo aliento y subimos. debo reconocer que hasta ese momento, no había subido nunca a un cerro así, la experiencia fue grandiosa. No tomamos más fotos pues ibamos muy pendientes del camino, y hasta que llegamos a la cima, no paramos ni siquiera a descanzar, la meta era llegar arriba fuerte y rápido, aunque nunca pasamos de 2ª.

Cuando ya llegamos arriba, la alegría y el buen animo reinó por sobre el cansancio. Se nota que la altura afecta un poquito, pero por sobretodo, el paisaje reinante sobrepasa con creces mis espectativas :





No hay comentarios:

Publicar un comentario