lunes, 18 de abril de 2011

9.- Mantención Completa a la Yamaha Superteneré 750

después de andar un buen rato arriba de la Teneré, y a la vez, alternando con la Vmax, me empecé a dar cuenta que la Teneré no estaba tan económica como debiera ser, en promedio, daba como 10 kms/lt, y también noté que salia mucho olor a bencina de su tubo de escape, lo que señalaba que la mezcla estaba muy rica.  Luego de investigar bastante al respecto, y gracias a los manuales y ayudas descargados del sitio "Club Trail Teneré", me arrojé a la tarea de hacerle una mantención completa a la moto.

Primero, empecé sacándole el carenado :





Despues de sacarle el carenado, seguí mi labor desconectando y retirando la batería para evitar pasar a llevar algún cable y tener algún cortocircuíto, mal que mal, despues debía retirar el estanque de bencina y no quería ninguna chispa cerca....

(Una de las cosas que aprendí de los mecánicos donde llevaba mi padre sus autos a taller, fue que primero, debes tener las herramientas adecuadas para realizar una labor así, y segundo, debes procurar dejar los pernos y tuercas en un bol o recipiente bien ordenado, nunca tirados en el suelo o encima de de una mesa donde se puedan voltear y perder.)


Para sacar el estanque, hay que sacar necesariamente las tapas laterales, el carenado por completo y luego el asiento. El estanque lleva dos pernos que lo fijan al chasis en la parte inferior y otros dos pernos a cada lado en su parte interna superior, debajo del manubrio :




Luego, despues de retirar los pernos, procedo a desconectar las tomas de bencina. Para ello, cierro las llaves de paso del estanque (lleva 2, una a cada lado de la moto debajo del estanque) y les suelto la manguera con cuidado.





Y saco el estanque :





Nota : El estanque estaba con bencina, lo ideal es sacarla y guardarla en un bidón. Sino, pueden dejarlo así, con la precaución de guardarlo en un lugar seguro, arriba de una placa de madera y protegido con tacos para que no se mueva y cubierto para evitar que se ensucie y dañe.

Una vez afuera el estanque, quedan al descubierto la Caja del filtro de aire, debajo, está el carburador doble :




Despues de sacar la Caja, empiezo a desarmar y saco los dos filtros, estos son ovalados, de tamaño mediano y van pegados a las tapas de los respiraderos con forma de Snorkel : (no se ven tan sucios, pero será bueno cambiarlos)




Ya me´llaman a almorzar, es día sábado, y vamos a ir a un Recital del grupo Roxette. Guardo todas mis herramientas y piezas de la moto, y le pongo la carpa a la Teneré, feliz de haber avanzado harto ese día.
Y como es costumbre, está mi gato Tomate supervisando toda la operación, así que lo dejo a cargo de vigilar y que las motos queden a buen resguardo. (je,je,je,).



No hay comentarios:

Publicar un comentario