jueves, 7 de abril de 2011

4.- Maletas Laterales para la Vmax

Despues de un tiempo de haber tenido a la Vmax , (de paso, había vendido la Renegade, se la vendí al Papá de un amigo, quién en cuanto supo que la estaba ofreciendo porque me iba a comprar otra moto, se mostró muy interesado en ella, y cuando se la ofrecí, me la compró altiro.) , me ví en la necesidad de instalarle un respaldo para salir seguro junto a mi amada esposa Claudia me reclamaba al principio que sentía un vacio detrás de su espalda, ya que la Vmax no traía ningún respaldo y la antigua Renegade sí.

Entonces, me ví forzado a instalarle una caja Top Case, ésa me la regaló Don Jaime, sí, el mismo dueño anterior de mi maquinita, pues le caí tan bién y como él tenía esa caja y no la ocupaba, me la regaló.

Entonces, le fabriqué primero el soporte para el Top Case. Tomé unas placas de acero diamantado que tenía guardadas (el que guarda siempre tiene....) y aprovechando que me había comprado una máquina soldadora, le fabriqué el soporte.

Pero como soy muy inquieto, y en mi mente me daba vueltas el seguir mejorando la moto, me di a la tarea de colocarle maletas laterales para poder ocupar la moto en viajes largos.

Así empecé también fabricando los soportes de las maletas , junto a las bases atornilladas de las maletas.



En estas fotos aparece mi esposa afirmando las maletas en el aire, como quién dice, les revelaré el secreto del mago : Tuve que hacerme primero la idea de cómo quedarían instaladas en la moto, y sobretodo, fabricar los soportes de acuerdo a mi querida acompañante, con la separación justa para que no le molestaran ni rozaran las piernas, con la altura suficiente para que no toparan los tubos de escape y pensando en que tenían que adecuarse a una moto de potencia y velocidad , en donde debían ir bién sujetas para que no salieran volando.





je,je,je,...este es mi querido gatito Tom, mejor llamado "Tomate" de cariño. Es super regalón de mi esposa y se porta muy bién, cada vez que hago algo, o estoy "mecaneando", él aparece, por eso le llamo     
"El Supervisór", y justamente, aparecere Supervisando la construcción de los soportes.




Luego, empecé a tomar las medidas, a cortar , soldar y unir las placas y fierros, para darle forma al proyecto :







Despues, una vez cortados y soldados los fierros, fuí armando el soporte, como muestran estas fotos :







Ya soldadas, les dí unas 2 capas de pintura, primero de anticorrosivo negro, despues las pinté con spray (también negro) para que tuvieran brillo y protegieran mi obra de arte. (je,je,je,....invertí como 3 fines de semana en terminarla)







Estando todo listo, armé el conjunto, y lo instalé en la Vmax. la gracia es que le puse también 2 pernos con seguros, son los bloqueadores de una barras portasky, que tenía mi papá y no ocupaba. Llevan una perilla con llave en la parte superior y un perno que se aperna uniendo la base de la maleta con el soporte, así, las maletas no se caen y no pueden retirarse (ni robarmelas) a menos que le saque llave. Como decimos, BBB (Bueno, Bonito y Barato)







Y la prueba final, despues de un viaje a Algarrobo, cargados yo creo con unos 30 kilos repartidos en las maletas, más un bolso en el Top case, mi señora y yó viajamos cómoda y rápidamente por la Autopista del Sol, a una velocidad que a veces superamos los 150 Kms x hr, y la moto ni siquiera iba exiguida....una tremenda reina del asfalto.








Saludos a todos.

Dark Knight.


1 comentario:

  1. Buenisimo aporte cumpita, gracias por enseñarnos los secretos del mago. Un amigo tuvo la misma inquietud y lo mande a darse una vuelta por acá. Slds. Lel

    http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=46094.msg553084#msg553084

    ResponderEliminar